jueves, 5 de julio de 2012

Laister arte Eneko!

Hace algo mas de una semana que me enteré de la noticia. Para mi  y supongo que para algun@ que otr@, triste noticia por el hecho de que un canterano más tenga que salir del club.

Eneko Satrústegui Plano se marcha en calidad de cedido por un año al equipo de Soria. Al Numancia.
El jugador navarro firmó su contrato el pasado día martes 26 de junio, pero no ha sido hasta día de hoy jueves 5 de julio, cuando desde el club se ha hecho oficial.
¿Por qué tanto "secretismo"?
¿No será que ciertas personas del club no querrían que esto se supiera para no alterar las elecciones?
A saber...
Desde el club rojillo se ha optado por contratar a Nano como lateral izquierdo creyendo así, que los "problemas" en dicha banda se esfumarán. Ojalá sea así por el bien de Osasuna.
La verdad que no he seguido prácticamente nada a Nano pero si que he visto su ficha.
Veo que tiene 31 años. Creo que con eso lo digo todo...
Parece que estamos como hace unos años contratando a jugadores con una edad bastante importante y dejando de "lado" a quienes tendrían que ser en estos momentos los amos, por llamarlos de alguna manera, de Osasuna.
No sé como funcionará Nano, lo veremos con el tiempo, pero luego hablamos de navarrización y de cantera.
...
No sé cuales serán las razones de la decisión que ha tomado el club en ceder a Satrústegui al Numancia porque cuando ha jugado ha cumplido y ha demostrado. Y quien no quiso ver eso fue, porque no quiso.
Su salida al equipo numantino como cedido, seguro que le va a venir muy bien, sobre todo para coger más confianza, tanto como con el mismo como en el campo, ser mucho más firme en su puesto y sobre todo conseguir minutos. Eso es lo que esperamos.

Ya que se hablaba mucho de este tema en las redes sociales, hace unos meses también escribí sobre el jugador Villavés y dije, que no creía que pudiera haber nada entre Mendilibar y Satrus.
Pues en las redes se seguía hablando de ese tema; qué la causa del por qué de repente Satrus dejó de jugar se trataba de algo entre ellos dos. Siempre hablando dentro del ámbito deportivo, claro.
Y ahora es cuando yo personalmente cambio un poco de opinión y digo que no sé si será un asunto de dos, pero creo que sin motivos Mendilibar la ha tomado con Satrus.
Aún no me entra en la cabeza el por qué le dejó de convocar. Si un jugador está dando la talla y lo está haciendo bien no entiendo que de buenas a primeras, sin motivos, lo deje fuera.

El señor Archanco el otro día en una entrevista a Diario de Navarra decía que el jugador de la cantera debe ser más ambicioso.
Vale.
Pero a ver. Seamos coherentes, si mandas a jugadores de casa a otros equipos, ¿cómo quieres que sean más ambiciosos?
Yo cambiaría eso de "los jugadores de la cantera deben de ser más ambiciosos" con "los jugadores de la cantera deben de tener más oportunidades".
 Espero que no sea muy tarde cuando jugadores como Eneko Satrústegui tengan sus oportunidades y que no nos tengamos de lamentar cuando por ejemplo vengan del Botxo y digan: ¡Me lo llevo!

Habrá que ir a Soria a ver algún que otro partido para ver como evoluciona el correcaminos de Atarrabia en la banda izquierda.

Satrus tiene que estar tranquilo porque l@s osasunistas que le apreciamos y vemos su trabajo, su lucha, su entrega... le seguiremos apoyando.
 Muchísima suerte en está nueva andadura en el Numancia y le esperamos para que pueda callar alguna que otra boca.



Aprovecho también para felicitar a Miguel Archanco por ganar las elecciones osasunistas.
Espero que haga todo lo que esté en sus manos y más para sacar a Osasuna adelante, que siempre haga lo mejor por el club y que cumpla todo lo prometido.
Sea de la forma que sea, pero que Osasuna siempre salga ganando.


(Fotos y texto: Edurne Ustárroz)


(Laister arte: Hasta pronto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario